Luego de 11 días a la deriva en el Océano Pacífico comiendo sólo cocos, tres panameños que sufrieron un percance cuando entregaban combustible a un barco pesquero fueron rescatados por la Armada de Colombia, informó la entidad este viernes.
La lancha averiada con los náufragos a bordo se ubicó durante un patrullaje a unas 180 millas náuticas del puerto de Buenaventura, tras partir de Veracruz, un pueblo costero ubicado unos 15 kilómetros al norte de Ciudad de Panamá.
“Los tripulantes estaban bien, a pesar del tiempo que llevaban en altamar”, dijo el capitán de corbeta de la Armada colombiana, Juan David Rendón. En total, recorrieron unos 600 kilómetros.
Lea también: En Gracias a Dios, rescatan a 30 náufragos en alta mar
Y agregó: “De ahí para abajo comenzó la travesía con el viento del norte. Fueron 11 días. Tuvimos que tomar agua de lluvia y comer coco”, prosiguió”.
Mientras que Rey Arturo Torres (27 años) -que zarpó junto a Blas Olivardia y José Olivardia (21 años)- explicó que los frutos llegaban con la corriente. Los cogían, los partían y comían.
En imágenes difundidas por la Armada se ve a los tres hombres junto a una embarcación. Uno va descalzo, otro en medias y otro lleva sandalias.
La Armada de Colombia indicó que los tres hombres se encuentran puestos a disposición de las autoridades migratorias del país.
En enero de 2023 la Armada rescató a un hombre de la isla caribeña de Dominica que pasó 24 días a la deriva en un velero alimentándose con kétchup.