EL PARAÍSO, HONDURAS. Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) rescataron ayer, viernes en un sector de Trojes, El Paraíso, a una menor de edad que estaba siendo víctima de explotación sexual comercial.
En la acción también participaron miembros de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual y Tráfico de Personas (UTESCP) del Ministerio Público y las autoridades de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
De acuerdo con el reporte, a la menor la rescataron un lugar que funciona como expendio (cantina) de bebidas alcohólicas en Trojes.
Al parecer la menor había encontrado trabajo en este local, sin embargo, la dueña del mismo la estaba obligando a mantener relaciones sexuales con los clientes a cambio de dinero.
Lea además: ¡Alerta! Así raptan las redes de trata a las mujeres en Honduras
Relato de la menor
Por su parte, los investigadores y participantes de la operación detallaron que la víctima comentó que los clientes le daban a ella un porcentaje de dinero por los servicios sexuales a los que la sometían, mientras que otra parte era para la dueña del negocio.
Asimismo, la muchacha relató que sufría de maltratos de distintos tipos de la señora que le había dado trabajo en el expendio.
La víctima quedó bajo la custodia de las autoridades del SENAF y fiscalía del Ministerio Público, quienes le darán el acompañamiento necesario en el proceso de recuperación.
Agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de trata de personas de la ATIC trabajan en diligencias en torno a este caso, en el que se involucra a la dueña del negocio en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial.
De igual interés: CICESCT: 14 niñas han sido rescatadas este año por explotación sexual