Redacción. Personal del Ministerio Público en coordinación con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), rescataron en las últimas horas en San Pedro Sula, Cortés, a una menor de edad que fue víctima de abuso sexual y derivado de ello quedó en estado de embarazo.
La acción fue incentivada por la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) junto a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Dicho operativo se ejecutó específicamente en el Hospital Mario Catarino Rivas.
De acuerdo con el reporte, a la menor afectada se le estaba brindando la atención médica correspondiente en este centro hospitalario debido a la situación que enfrenta.
En el caso, el ente fiscal ha comenzado con las investigaciones necesarias para proceder con los requerimientos y dar con el paradero del responsable.
Lea además: ATIC captura a sujeto que abusó y embarazó a menor en Villanueva, Cortés
Quedó en poder del SENAF
Una vez rescatada, a la menor la trasladaron al centro de protección de la SENAF. En este sitio se le brindaron las medidas de seguridad necesarias para mantenerla a salvo y que permanezca en un condición no vulnerable.
Sin embargo, las autoridades destacaron que debido a la traumática situación que atraviesa, aún no se le ha podido tomar su declaración. Es por ello, que se va a seguir con las diligencias correspondientes para avanzar con el caso.
Además, agentes de investigación de los delitos contra la libertad sexual de la ATIC han iniciado las labores investigativas en torno a la menor, con el fin de tomar las pesquisas correspondientes e identificar a los responsables.
De igual interés: Treinta y nueve años de cárcel para hombre que abusó y embarazó a menor en Tegucigalpa