Redacción. Autoridades policiales rescataron en las últimas horas a una menor, de 15 años de edad, cuando era trasladada por un hombre en contra de su voluntad en el departamento de Cortés.
Según el reporte policial, las acciones se ejecutaron por agentes de la Unidad Departamental de Policía N° 5 (UDEP N° 5), tras una denuncia recibida por ciudadanos, en la zona del punto de control fronterizo integrado Corinto, ubicado en Cortés, zona norte de Honduras.
Hechos
El sujeto, sin vínculo familiar de la menor, trasladaba a la joven contra su voluntad. La situación acaparó la atención de ciudadanos locales que alertaron a las autoridades de manera inmediata.
Al llegar al lugar de los hechos, agentes policiales observaron al sospechoso, quien al percatarse de la presencia policial huyó de la escena con rumbo desconocido, dejando a la menor en el lugar.
De manera inmediata, oficiales se comunicaron con la madre de la joven originaria de la aldea García, en Corinto. Posterior a ello se la entregaron en buen estado de salud y se dio inicio a una investigación para dar con el paradero del individuo.
«La pronta respuesta de la ciudadanía y la efectiva actuación de la Unidad Departamental de Policía N° 5 fueron clave para asegurar el bienestar de la menor y garantizar su regreso a un entorno familiar seguro», manifestó la Policía Nacional.
La sustracción de menores es un delito que se encuentra tipificado en el artículo 286 del Código Penal vigente hondureño y se castiga con pena de prisión de 3 a 6 años. Las penas se agravan cuando el traslado de los menores de edad se realiza fuera del país.
Lea también: Rescatan a ocho menores de edad en centros nocturnos de Choluteca