Redacción. Miembros del Cuerpo de Bomberos le salvan la vida a un hombre que era arrastrado por una fuerte corriente de agua en San Pedro Sula.
En un video que trasciende en redes sociales, se ve que el hondureño pierde el equilibrio y cae de su motocicleta debido a la fuerza del agua a causa de las torrenciales tormentas en la ciudad industrial.
Durante el incidente, el hombre casi pierde la prótesis de la pierna, pero afortunadamente los equipos bomberiles pudieron rescatarla.
Lea también – Continúan lluvias con actividad eléctrica sobre el territorio nacional
El sampedrano sufrió lesiones leves, por lo que los rescatistas lo trasladaron a un lugar seguro.
Asimismo, uno de los bomberos se encargo de rescatar la motocicleta en la que se transportaba el ciudadano ya que también la arrastraba el agua.
Autoridades de Copeco informaron que las lluvias y chubascos continuarán en la mayor parte del país. Los mayores acumulados se esperan en las regiones oriental, centro y áreas del sur y occidente.
Emergencias
El Sistema Nacional de Emergencia 911 informó que producto de las fuertes lluvias, recibieron al menos 18 llamadas de ciudadanos que pedían ayuda en distintos puntos de San Pedro Sula.
Asimismo, se dieron varios reportes de caída de árboles e inundaciones en mencionada ciudad.
La institución señaló que ya están trabajando con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y el cuerpo de Bomberos para atender cualquier emergencia.
Asimismo, indicaron que a través de las cámaras de seguridad están realizando un constante monitoreo en puntos claves para evitar accidentes.
Es por eso que piden a la población mantenerse alerta ante cualquier eventualidad, ya que las lluvias continuarán en varias partes del territorio nacional.
De igual manera, se solicita a los ciudadanos a conducir con precaución, ya que por motivo del feriado se estima que dos millones de personas están saliendo a vacacionar y otras se trasladan a sus lugares de origen.
Le puede interesar – Pueblos cautivadores y rodeados de historia esperan a vacacionistas