22 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

Rescatan a familia aislada por la crecida de un río en Omoa

Omoa, Cortés. Elementos de rescate del Cuerpo de bomberos realizaron la tarde de este martes el rescate de seis personas, esto en la aldea San Carlos, en el municipio de Omoa, Cortés, zona norte de Honduras.

El informe señala que los seis compatriotas habían quedado aislados en la referida comunidad a causa de la fuerte corriente del río. Esto como consecuencia de las constantes lluvias en el sector.

Asimismo se detalla que todos los rescatados son miembros de una misma familia y entre ellos se encontraban tres menores de edad.

En ese sentido las personas rescatadas son:

  •  Deylin Gisel Hernández de 3 años.
  • Gesi Daney Hernandez Pérez de 16 meses de edad.
  • Glendy Delfina Pérez Távora de 20 años de edad Madre de los menores.
  • Arlin Emilio Callejas de 25 años de edad padre de los menores.
  • Jose Daniel Hernández de 25 años de edad.
  • Belkis Hernández de 16 años.

Cabe mencionar que las intensas lluvias provocaron daños en varios sectores de la zona norte del país. Por lo que las diferentes cuadrillas y cuerpos de socorro tuvieron una intensa jornada este día.

LeaAlerta amarilla para Cortés y alerta verde para otros cinco departamentos

Habilitan principales vados obstruidos por lluvias en San Pedro Sula

Diferentes cuadrillas de acción de la Municipalidad de SPS, se desplazaron este martes desde tempranas horas a los lugares y vías públicas que se encontraban obstruidas por sedimento y basura.

El objetivo de dichas cuadrillas era realizar trabajos de limpieza eliminado así todo tipo de obstáculo que impedía el paso vehicular y peatonal. Esto, en la ciudad industrial, al norte del país.

Cabe señalar que las constantes lluvias registradas en las últimas horas en la ciudad provocó que varios sectores se vieran afectados.

Por su parte el edil Armando Calidonio explicó que los equipos municipales se desplazaron desde las 5:00 de la mañana; específicamente a los vados Juan Lindo y la Colombia los cuales fueron cerrados por espacio de unas cinco horas.

El paso en dicho sector de manera temporal fue cerrado; esto como una medida de prevención para asegurar la vida de los ciudadanos.

Mientras tanto en horas de la tarde los Policías Municipales habilitaron el paso en el vado de Cemcol. Pues en dichos lugares era mayor la cantidad de basura y sedimento arrastrado.

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido