SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Agentes de la Policía Nacional rescataron en las últimas horas a una bebé de seis meses de nacida, a la que dejaron supuestamente abandonada en la vía pública, en el sector de la Rivera Hernández, San Pedro Sula, Cortés.
El reporte establece que los uniformados asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP-8), durante una ronda de vigilancia, se percataron de que, a unos 200 metros de la posta policial de la aldea El Ocotillo, había una bebé sola y en condición vulnerable en la vía pública.
La pequeña estaba vestida nada más con una camiseta roja y un pañal. De inmediato, los efectivos la sacaron del lugar y la resguardaron, además la revisaron y constataron que no tenía heridas ni golpes, pero sí signos de desorientación y angustia.
Lea además: Rescatan a bebé recién nacido abandonado en parque capitalino
Las autoridades policiales ya investigan quién habría dejado la niña abandonada en medio de la calle y bajo temperaturas frescas, para así proceder legalmente.
Traslado al SENAF
Luego de que la Policía intervino y rescató a la menor, coordinaron con las autoridades competentes y llevaron a la niña hasta las instalaciones de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) en la zona norte.
En el lugar la recibió un abogado y otros funcionarios del ente. Ellos se encargaron de los trámites legales y protección de la menor, a quien además se le evaluó, colocó otra ropa y abrigó.
Según la Policía, el acto de abandono en contra de esta niña ha generado alarma entre la ciudadanía y autoridades sampedranas.
En tal sentido, han solicitado el apoyo de las personas para que aporten cualquier detalle o información que pueda contribuir con el esclarecimiento del caso.