Redacción. Elementos del Grupo Beta Piedras Negras, Coahuila, del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, rescataron a 11 migrantes de las frías aguas del río Bravo, entre ellas 6 mujeres de nacionalidad hondureña.
El rescate se hizo en dos eventos diferentes durante el pasado fin de semana. Los otros 5 ciudadanos son de origen guatemalteco, una mujer, un hombre, y tres niños, miembros de una sola familia.
El segundo caso es el de las hondureñas se registró la noche del pasado domingo 11 de febrero. Todas estaban dentro de las frías aguas del río Bravo y ya cerca de Estados Unidos y estaban pidiendo ayuda, por lo que agentes del Grupo Beta se trasladó al lugar.
Del total de hondureñas, 3 son menores de edad y 3 adultas. A las primeras que subieron a la lancha fueron a las niñas y luego a las demás, posteriormente las trasladaron del lado mexicano en el punto conocido como Paseo del Río, en donde ya se encontraba personal de primeros auxilios en una ambulancia de Bomberos.
A ellas se les proporcionaron sábanas térmicas, les brindaron los primeros auxilios y las trasladaron al Hospital Salvador Chavarría para su valoración y atención médica.
Lea además: Hondureño muere calcinado en Nuevo Laredo, México
Los guatemaltecos: son una sola familia
El primer rescate se hizo luego de recibir una llamada de alerta de parte del C-4 la noche del pasado sábado. Los agentes Betas se trasladaron a bordo de un aerobote hasta el punto conocido como Colonia Morelos, cerca de Estados Unidos.
Es en esta acción donde se localiza y rescata a los cinco guatemaltecos, todos estaban dentro del agua y con riesgo de sufrir hipotermia. Asimismo, uno de los niños de cinco años de edad estaba semiinconsciente.
Los agentes subieron al aerobote a los tres menores y luego a los adultos. A los 5 les dieron sábanas térmicas y los trasladaron al lado mexicano, al sitio conocido como Puente de Ferrocarril.
Luego, una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana les dio primeros auxilios y los trasladó al Hospital Salvador Chavarría para su valoración y atención médica.