ROATÁN, HONDURAS. Personal del crucero Norwegian Prima, rescató en el Mar Caribe a 11 balseros de origen cubano que se trasladaban hacia el municipio de Roatán, Islas de la Bahía.
A los 11 extranjeros los encontraron flotando en su embarcación en altamar y al ver su situación, procedieron a auxiliarlos.
El crucero realiza una ruta por el Mar Caribe y ahora se dirige hasta México. Fue durante su trayecto donde se encontraron con los cubanos, entre ellos hombres y mujeres.
Según datos preliminares, los ciudadanos cubanos emprendieron su viaje por alta mar, con la finalidad de llegar a Estados Unidos (EEUU) y cumplir el «sueño americano». Justamente ayer, lunes salieron desde Belice para intentar llegar a Roatán.
Lea además: Sin permiso de navegar operaba embarcación que naufragó en Islas de la Bahía
Los pusieron en tierra firme
Luego de que tripulantes del crucero auxiliaron a los 11 cubanos, los subieron a la embarcación y los dejaron en tierra firme, precisamente en Costa Maya, Quintana Roo, México.
De primera instancia, se manejaba que a los iban a trasladar hasta Roatán, en la zona insular de Honduras, pero quedaron el el territorio costero mexicano.
De acuerdo a información de medios en Roatán, la llegada de migrantes cubanos por esta vía es común en la zona. Ellos llegan hasta los puertos y luego toman una embarcación para llegar a tierra firme y seguir su curso hasta Estados Unidos.
Entre tanto, las autoridades de Estados Unidos señalan que se han realizado detenciones de migrantes en la región de Florida y el Caribe, y en su mayoría los ciudadanos son de origen cubano y haitianos.