Redacción. La Base Naval de Honduras llevó a cabo el rescate de una embarcación que había quedado varada en alta mar, a inmediaciones de la Barra de Caratasca, en el departamento de Gracias a Dios.
La operación, realizada en la tarde de ayer, fue ejecutada con celeridad y eficiencia por el personal de la base, quienes lograron localizar a los 12 tripulantes a bordo de la embarcación de nombre «General Queen Alexandra».
Una vez asegurados, los náufragos fueron trasladados a la Base Naval de Caratasca, donde recibieron atención médica por parte del personal calificado. Este procedimiento garantizó su bienestar tras el angustioso suceso.
Le puede interesar también: Rescatan a hombre arrastrado por corriente de agua en SPS
Investigación y precauciones
Hasta el momento, se desconoce la causa exacta por la que la embarcación terminó encallada. Sin embargo, las autoridades presumen que pudo haberse debido a una falla técnica o mecánica en la nave.
En este contexto, las autoridades navales han reiterado la importancia de la implementación de medidas de seguridad por parte de los propietarios y tripulantes de las embarcaciones antes de zarpar.
Se ha enfatizado, en particular, la obligatoriedad del uso de chalecos salvavidas y otros equipos de seguridad para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de todos a bordo.
Este incidente subraya la necesidad de mantener estándares de seguridad rigurosos para evitar situaciones de riesgo y garantizar la integridad de quienes se desempeñan en el mar.
Con vida encuentran a tripulantes desaparecidos en embarcación pesquera
El pasado 7 de noviembre, elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) localizaron mediante coordenadas marítimas la embarcación de tres misquitos que habían desaparecido hace seis días en altamar.
A las personas se les identificó como Devis Alexander Tomas Ford, Nelson Alexander Zapata Webster y Ardie Rowland Jhonson García.
Guillermo Augusto Rosales, comandante de la institución de seguridad, confirmó el trasladado de un avión de ésta institución para localizar a los tres misquitos. Comentó que recibieron el reporte del naufragio y, ante esto, el jefe del Estado Mayor Conjunto giró la instrucción de rescate.
Rosales explicó que las últimas coordenadas señalaron que los misquitos estaban a unas 110 millas de la costa caribeña del territorio nacional. Específicamente, al noroeste.