32.3 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

LNV solicita a Salud modificar requisitos para entrar a Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por medio de una solicitud formal, la jefa del Laboratorio Nacional de Virología (LNV), Mitzi Castro Paz, pidió a las autoridades de Salud que se aprueben dos requisitos para ingresar al país.

En la solicitud, dirigida a la ministra Alba Consuelo Flores, se pide que, para que los viajeros ingresen a Honduras cumplan dos nuevos requisitos.

La primera exigencia que se pide agregar es que los viajeros presenten una prueba PCR-RT, que tendrán que realizar 48 horas antes de ingresar al país.

Asimismo, solicitan que presenten el carnet de vacunación contra el virus del covid-19 y se pedirá tener el esquema de vacuna completo. Asimismo, se deberá haber aplicado la segunda dosis 14 días antes del viaje.

requisitos para ingresar a Honduras
Solicitud de aprobación.

Petición urgente

En la petición que se realizó este día, se deja saber que la aprobación de la misma es de manera urgente, debido a la necesidad de reducir la cantidad de viajeros que ingresan al país con síntomas del mortal virus. O en su defecto, que ingresen contagiados del virus, incluida su nueva variante ómicron.

Recientemente, la autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL) determinaron emprender un plan de contingencia por un posible rebrote de este letal virus.

Una de las medidas impuestas es la reducción del tiempo de aplicación de la tercera dosis de la vacuna.

«Hemos determinado modificar el intervalo de aplicación de la dosis de refuerzo o tercera dosis de 4 meses a 3 meses para toda la población mayor de 18 años», anunció la ministra Flores.

Lea además: SINAGER: Es momento de exigir carnet de vacunación en Honduras

Modificación de los requisitos de ingreso

En junio de este año, la Sesal comunicó que modificarían los requisitos de ingreso al territorio hondureño vía terrestre y aérea.

En ese sentido, los viajeros, nacionales o extranjeros que se vacunaron contra el covid-19 y que contaran con la inmunización completa, debían presentar a su ingreso únicamente el carné de vacunación.

Eso se estaba realizando independientemente del país de donde procede y la vacuna que se aplicó.

«Aquellos viajeros que recibieron las dos dosis de la vacuna, ahora no deberán presentar una prueba PCR, Elisa o antígeno con resultado negativo. Hasta ahora, según el Decreto Ejecutivo PCM-052-2020 y PCM-053-2020, ese era requisito para ingresar al territorio», especificó la SESAL en ese momento a través de un comunicado.

En caso de que se apruebe lo que el INV solicita, los requisitos de ingreso cambiarían nuevamente.

requisitos para ingresar a Honduras
Las personas que ingresan a Honduras actualmente solo deben presentar el carnet de vacunación.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido