Redacción. Para poder viajar a muchos países del mundo, los hondureños requieren únicamente de su pasaporte y papeles en regla; no obstante, en algunas naciones solicitan que los catrachos tengan una visa para lograr ingresar a esos territorios.
Tal es el caso de Reino Unido, que pide que los hondureños tengan un visado para que logren entrar a sus tierras. Es decir, que el requisito principal para viajar al país europeo es contar con una visa de ese país.
De acuerdo con el gobierno británico, la decisión de imponer un régimen de visas se tomó debido al aumento sostenido y significativo desde 2017 en el número de solicitudes de asilo en el Reino Unido de ciudadanos hondureños.
Le puede interesar: Reino Unido empieza a emitir autorizaciones electrónicas de viaje a turistas no europeos
¿Cómo solicitar la visa de Reino Unido?
Los hondureños que soliciten la visa británica deberán de enviar su solicitud, en línea, a la siguiente dirección: Apply to come to the UK. Posteriormente, los solicitantes reservan una cita en Tegucigalpa – VFS Global para proporcionar sus datos biométricos y entregar su pasaporte.
El gobierno británico tiene como objetivo procesar las solicitudes dentro de los 15 días hábiles del Reino Unido a partir de la recepción del pasaporte y los datos biométricos, y los solicitantes pueden presentar su solicitud con hasta tres meses de anticipación.
¿Qué documentos se deben presentar?
Según la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Nacional de Honduras, los catrachos que desean viajar y hacer turismo en Reino Unido deberán de presentar la siguiente documentación:
- Debe tener un pasaporte o documento de viaje para ingresar al Reino Unido, el cual deberá ser válido para toda su estancia.
- Debe poder demostrar que:
- Saldrá del Reino Unido al finalizar su visita.
- Que puede mantenerse a sí mismo y a sus dependientes durante su viaje (o tener fondos de otra persona para sustentarlo).
- Que puede pagar su viaje de regreso o de continuación (o puede obtener fondos de otra persona para pagar el viaje).
- Que no vivirá en el Reino Unido durante períodos prolongados mediante visitas frecuentes o sucesivas, ni hará del Reino Unido su hogar principal.
De igual importancia: Diferencias y derechos de las visas de trabajo H2A y H2B de USA