Redacción. Agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) requirieron en las últimas horas en Comayagüela, Francisco Morazán, a una mujer de origen nicaragüense, presunta miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).
El reporte establece que esta fémina, de 45 años, sería una distribuidora de drogas en nombre de la estructura criminal. Justo al momento de su captura, le encontraron varios envoltorios de estupefacientes.
La operación de inteligencia y seguimiento se desarrolló precisamente en la sexta avenida de Comayagüela. La detenida es conocida en el mundo criminal por el alias de ‘La Muca’ y, ahora, se le supone responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
Lea además: Cae miembro de la MS-13 que usaba crematorio como fachada para traficar droga
La evidencia
Al momento de la captura y el registro correspondiente, los uniformados le encontraron a ‘La Muca’:
- 25 envoltorios conteniendo polvo blanco supuesta cocaína
- 29 envoltorios conteniendo supuesta piedra de crack
- 11 envoltorios con hierba seca supuesta marihuana
- Dinero en efectivo producto de la venta de drogas.
Una vez detenida, tanto ella como la evidencia fueron trasladadas a la Unidad Receptora de Detenidos de la Policía Militar en la capital, para luego ser remitida ante las autoridades competentes y continuar con el procedimiento legal por el delito que se le imputa.
En Honduras, las penas por tráfico de drogas varían según la cantidad de estupefacientes involucrada y las circunstancias del delito. En general, las penas pueden ser las siguientes:
1.Tráfico de drogas en pequeñas cantidades: de 5 a 10 años de prisión.
2. Tráfico de drogas en grandes cantidades: la pena puede ser mucho más severa, entre 10 a 20 años de prisión.
3. En casos agravados, como el tráfico de drogas por organizaciones criminales o el uso de menores, las penas pueden ser aún mayores.