requerimiento fiscal en contra de diputados de LIBRE
Trasciende posible requerimiento fiscal en contra de diputados de LIBRE por sacar de un juicio a periodista David Romero.

Tegucigalpa, Honduras. Este día, ha trascendido el posible requerimiento fiscal por parte del Ministerio Público (MP), en contra de varios diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), por sacar de una audiencia judicial al periodista David Romero.

Esta aseveración las vertió el exfiscal y actual congresista por LIBRE, Jari Dixon, al periódico Confidencial Hn.

En ese sentido, Dixon, informó que en los próximos días se librará requerimiento en contra de unos siete congresistas del partido opositor.

“Es un solo requerimiento. Los que son imputados por sus cargos deben ser juzgados por magistrados. Y los que no son diputados pasarán a los juzgados. Si la fiscal dice que están redactando el proyecto. Esto al final pasa a la coordinación de delitos comunes y son ellos los que al final deciden”, indicó el parlamentario.

Lea también: Honduras: Fuego cruzado entre líderes de la Alianza y TSE

Agregó que estas acciones solo vendrán a “atizar más el fuego”. Además, que eso podría generar un enorme conflicto político porque es una clara persecución contra LIBRE y su militancia.

Acto seguido, señaló que “estamos siendo víctimas por un sistema que no tiene independencia. Los diputados el único pecado que cometieron fue solidarizarse con el compañero David. El pueblo ingresó porque había intenciones de trasladarlo a la cárcel”, puntualizó Dixon.

Finalmente, acotó que es necesario solidarizarse con el periodista David Romero. “Independientemente que estemos o no en el listado, vamos a establecer una estrategia de defensa estemos o no imputados”, concluyó el diputado.

 David Romero: “Es una estupidez y majadería del fiscal que no tiene nada que hacer habiendo tantos casos de corrupción en el país”

David Romero, director de Radio Globo Honduras.

Por su parte, el periodista y director de Radio Globo, David Romero, reprochó la posible acción del MP.

Romero, dijo que “es una estupidez y majadería del Fiscal General –Oscar Chinchilla– que no tiene nada que hacer habiendo tantos casos de corrupción en el país”.

También, el comunicador social denunció que Chinchilla estaría siguiendo lealtad al partido de gobierno y no a la ley. Lo anterior al permitir la persecución penal contra los diputados de LIBRE que lo rescataron.

“No es posible que intenten llevar a prisión a los que reaccionan por la falta de justicia. Frente a esa conducta de tener dos códigos penales una para los amigos y otra para los enemigos del presidente Juan Orlando Hernández. Es una chabacanada y una estupidez y majadería del fiscal general”, manifestó el director de Radio Globo.

Podría interesarle: TSE: 350 mil defunciones están registradas en el Censo Electoral

En consecuencia, comentó que se perdió la institucionalidad. Al grado que no se le puede rendir pleitesía a la justicia ni a los Tribunales.

“El fiscal está protegiendo al más corrupto de los corruptos, su asistente Rigoberto Cuéllar”, fustigó Romero.

Finalmente, se mostró solidario con los diputados que lo apoyaron en la época que fue enjuiciado por un Tribunal.

 Resumen de los hechos

El hecho se produjo en la Sala IV de Sentencia de la CSJ.

Hace aproximadamente dos años, seguidores del periodista David Romero, irrumpieron la Sala IV del Tribunal de Sentencia, de la Corte Suprema de Justicia.

Esto, para sacarlo y evitar que continuara una audiencia judicial donde enfrenta un juicio por los supuestos delitos de difamación y calumnia.

La demanda contra Romero fue interpuesta por Sonia Gálvez, esposa del Fiscal General Adjunto del MP, Rigoberto Cuéllar. Gálvez, consideró que el acusado hizo comentarios difamadores en su contra.

Entre los presentes se encontraba un buen grupo de diputados de LIBRE. De los cuales, están a la puerta de ser requeridos por las autoridades y entablarles cargos.

Cabe mencionar, que entre los congresistas que estuvieron presentes ese día se encuentran: Rafael Alegría, Edgardo Casaña, Miguel Navarro y Elvia Argentina Valle.