REDACCIÓN. Los tribunales de justicia de San Pedro Sula admitieron este jueves dos nuevos requerimientos fiscales en contra del comerciante copaneco Óscar Ramírez, quien está vinculado con la muerte de la estudiante de odontología, María Fernanda Alemán.
La ampliación del requerimiento incluye acusaciones por los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de un testigo protegido y daños materiales.
El testigo protegido es José Roberto Pineda Antúnez, conductor del vehículo en el que se transportaba María Fernanda Alemán cuando ocurrió el ataque.
«El requerimiento fiscal va por dos víctimas. Uno por homicidio en su grado de ejecución de tentativa, en perjuicio de un testigo protegido, y de daños del vehículo», explicó el portavoz del Poder Judicial de San Pedro Sula, Ruy Gabriel Barahona.
Estos hechos ocurrieron el pasado 9 de febrero en un complejo habitacional de la colonia Figueroa, en San Pedro Sula.
Le puede interesar también: Dos nuevos delitos enfrentará Óscar Ramírez, acusado de matar a María Fernanda
Con esta ampliación, la situación jurídica de Óscar Ramírez, quien actualmente guarda prisión en El Progreso, Yoro, se agrava.
El delito de homicidio, según el artículo 192 del Código Penal, contempla una pena de entre 15 y 20 años de prisión.
Muerte de María Fernanda Alemán
El 9 de febrero de 2025, María Fernanda Alemán, de 26 años, perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza en la colonia Figueroa de San Pedro Sula.
El incidente ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana frente a un complejo de condominios. Una cámara de seguridad capturó el momento en que Óscar Armando Ramírez disparó contra el vehículo en el que se encontraba María Fernanda.
Tras el ataque, Ramírez Melgar fue detenido y acusado del delito de homicidio. Durante la audiencia inicial, se presentaron pruebas, incluyendo videos de seguridad y peritajes balísticos, que respaldan la acusación en su contra.