Tegucigalpa, Honduras. El director de Aduanas Honduras, Fausto Calix, anunció que comenzarán nuevos procesos legales en contra de exempleados y actuales trabajadores de esta institucional estatal.
«Podemos garantizar que en los próximos días vienen requerimientos fiscales en contra de personal de la administración aduanera anterior y de esta administración», explicó Cálix.
Además, recordó que en todas las acciones que han presentado existe responsabilidad penal.
«Hay claros indicios de responsabilidad penal, hay claros indicios que cometieron delito y por eso los denunciamos», destacó Calix.
En este sentido, el director de Aduanas manifestó que las denuncias presentadas están debidamente sustentadas.
«Prefiero irme de esta institución que proteger a un corrupto y eso lo voy a seguir manifestando», detalló.
Denuncias
Cálix, además, explicó que constantemente reciben denuncias de funcionarios que faltan a sus responsabilidades.
«No vamos a ser cómplices de ningún acto de corrupción», compartió en un medio de comunicación.
Recaudación
Por otra parte, Cálix afirmó en días recientes que se han recaudado más de 7 mil 500 millones de lempiras en lo que va del año.
El funcionario manifestó que la cifra la arroja el indicador de recaudación de la institución estatal.
«Ya hemos recaudado más de 7,500 millones de lempiras, un número positivo para las finanzas del Estado y para el gobierno de la presidenta Xiomara Castro”, indicó.
De igual manera, el director de Aduanas indicó que la suma de dinero les da una buena proyección, pues esperan superar la meta establecida para este 2023. El objetivo es recaudar 50 mil millones de lempiras.
Le puede interesar – Decomisan 40 galones de acetona, usada para cocaína y heroína
Además, Cálix señaló que de la buena recaudación depende que la población hondureña tenga buenos hospitales y un buen sistema carretero.