Honduras.- El Ministerio Público (MP) presentó en las últimas horas un requerimiento fiscal en contra de dos reos por suponerlos responsables de la muerte de Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez en la cárcel de máxima seguridad de «El Pozo» en Ilama, Santa Bárbara.
Los acusados son dos privados de libertad identificados como Wilmer Alfredo Escoto López y Juan de Dios Cardona Cáceres.
Le puede interesar- A Plutarco lo habrían matado en mismo módulo que a Magdaleno Meza
A estos dos hombres también los acusan por lesiones agravadas en perjuicio de un policía penitenciario y de atentado en perjuicio del orden público.
De acuerdo a lo recabado por las autoridades, aproximadamente a las 4:00 de la tarde, Ruiz Rodríguez fue ultimado a manos de Escoto López y Cardona Cáceres en un pasillo que conduce a los módulos Máxima 1 y Máxima 2.
Los presuntos hechores emplearon un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros y un arma blanca tipo hoja de machete, las que están debidamente embaladas y decomisadas.
Las investigaciones del Ministerio Público (MP) siguen en torno a otras circunstancias que pudieron haber rodeado el suceso.
En septiembre del año 2017, a Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez lo sentenciaron a 45 años de prisión por la muerte de las hermanas María José y Sofía Trinidad Alvarado. Este hecho aconteció en Santa Bárbara, a finales del 2014.
El caso que conmocionó a la ciudadanía fue judicializado por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Fiscalía Regional de Santa Bárbara.
María José Alvarado, al momento del crimen, era Miss Honduras Mundo.
La muerte de las hermanas
Sobre el hecho violento se reveló que las hermanas murieron abatidas a disparos el 13 de noviembre del 2014. En el lugar del crimen Plutarco celebraba su cumpleaños, pues era novio de Sofía.
De acuerdo con las investigaciones de la Policía Nacional (PN), la pareja tuvo una discusión y María José intervino.
Durante varios días no se supo del paradero de las hermanas. Hasta que finalmente encontraron sus cuerpos, enterrados en un lugar cercano a donde ocurrió su muerte.