MP: Hasta que estén los siete hospitales móviles se presentaría requerimiento

245
hospitales móviles invest-h
Los hospitales móviles llegaron a bordo del buque MV EMMA.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los requerimientos fiscales por el caso de la compra de los siete hospitales móviles serán presentados, si proceden, hasta que todos hayan llegado a Honduras, informó el Ministerio Público (MP).

«Hasta que no estén los siete hospitales en el país, y se pueda hacer la inspección, se determine qué se compró, cuánto costó y qué venía, no puede estar lista una investigación para poder presentar un requerimiento fiscal», detallo el portavoz del MP, Yuri Mora.

Según lo declarado por Mora, no se presentará ni un tan solo requerimiento, debido a que se trata de una investigación completa. Una compra que tiene un costo de más de L1,200 millones y que se hizo a una empresa que no tenía ni oficinas.

Mora recordó que la investigación continúa abierta por la compra de siete hospitales móviles y la compra de unas plantas de tratamiento de desechos hospitalarios en Turquía.

Lea también – INVEST-H: Proveedor no envió técnicos pero pagará instalación de hospitales móviles

Inspección de dos hospitales móviles INVEST-H

Ayer, a Honduras, específicamente a Puerto Cortés, llegaron dos hospitales móviles más, con estos, ya suman cuatro en el país. Dos aún no entran en funcionamiento y los restantes que esperan inspección.

Cabe mencionar que en el buque llamado «MV EMMA» llegaron los 68 contenedores que conforman los dos hospitales móviles, el de Choluteca y Santa Rosa de Copán.

Por otra parte, hay que agregar que el desembarque de los 68 contenedores finalizó a eso de las 4:00 de la madrugada de hoy lunes; este comenzó ayer domingo a las 2:00 de la tarde.

Además, como parte de las investigaciones, agentes de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se encuentran presentes en la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) para realizar la inspección física.

Deben verificar el estado de los 39 módulos que corresponden al hospital móvil que se instalará en Choluteca; mientras que para el de Santa Rosa de Copán, serán 29.

La inspección dará inicio hoy, según lo informado por el MP. Comenzará cuando el personal biomédico del Ministerio Público se encuentre en las instalaciones portuarias.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn.