Redacción. Roberto Talavera, el abogado defensor de Iván Velásquez y su esposa Kefi Gavarrete, representantes de la empresa financiera Koriun, reveló la identidad de la tercera persona requerida en el sonado caso de estafa en Choloma, Cortés.
De acuerdo con lo informado por el profesional del derecho, el tercer requerido por el Ministerio Público es Marcos Abel Villeda, un empleado de la extinta compañía.
«La orden de captura que existe es contra Marcos Abel Villeda, un empleado de Koriun. No se ha tenido acceso al expediente judicial, pero si se ha emitido la orden de captura», explicó Talavera a medios locales tras salir de una audiencia de juramentación de peritos para el caso Koriun.
El Ministerio Público giró la orden de captura contra Villeda por suponerlo responsable del delito de lavado de activos. «Se está analizando una presentación voluntaria de él», detalló el apoderado legal, quien también estará a cargo de su defensa.
Lea también: Permiso extendido por Gustavo Mejía a Koriun pertenece a la línea de investigación del MP
El tercer implicado en este caso de fraude estaba encargado de otra sucursal de Koriun. Sin embargo, los cargos serían por lo ocurrido en la central de Choloma.
Vendrán más capturas
Finalmente, el abogado aseguró desconocer si hay más requerimientos fiscales, pero ante la situación actual dijo que lo más probable es que habrá más órdenes de captura contra empleados y gerentes regionales de la empresa.
Más temprano este día, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) confirmó la captura de Kefi Esmeralda Gavarrete Sánchez, pareja de Iván Abad Velásquez Castro, gerente de Koriun.
La detención se produjo a las 10:00 a. m. en cumplimiento de una orden judicial por el presunto delito de lavado de activos.
Sobre la situación legal de Velásquez, Talavera afirmó que están preparados para acreditar que el dinero encontrado pertenecía a los inversionistas y, por tal motivo, se les devolvió. Señaló que el requerimiento fiscal contra Velásquez data del 8 de mayo, mientras que el de su esposa es del 13 de mayo.