Redacción. El Ministerio Público (MP) informó un requerimiento fiscal contra un ciudadano por presunta falsificación de documentos electorales a favor de miembros del Partido Nacional.
Se trata de Josué Rubén Rosales Mencía, a quien lo acusan de alterar actas de cierre y de usurpar el cargo de secretario en la Junta Receptora de Votos (JRV). Precisamente, durante las elecciones generales de 2021.
Rosales Mencía, quien tenía el rol de presidente suplente en la mesa electoral 9521, habría asumido el cargo de secretario y adulterado votos en favor de tres candidatos a diputados del Partido Nacional: Ebal Jair Díaz Lupian, Erasmo José Portillo Pinto y Luis Fernando Pinel Sierra. Esta alteración habría sumado votos adicionales para beneficiar sus candidaturas.
Puedes leer: Cuentas bancarias de Ebal Díaz con más de L7 millones pasan a poder del Estado
«Víctima»
Preliminarmente, tras varios meses desaparecido del foco público, Ebal Díaz, reapareció el pasado viernes con un mensaje en sus redes sociales.
Además, dicha declaración la dirigió a sus allegados, asegurando ser víctima de una persecución política. Igualmente, se pronunció tras conocerse la sentencia de privación de dominio de sus cuentas bancarias.
De acuerdo con la resolución del Juzgado de Privación de Dominio, la Privación Definitiva de Dominio se debe a que la defensa de Díaz no logró probar que sus millonarios bienes tengan un origen lícito.
De igual importancia: Ordenan la privación de dominio a bienes de Ebal Díaz
En ese sentido, el exfuncionario publicó una carta, la cual muchos sectores han calificado como un descaro. En ella solicita se le permita dar su versión de los hechos, sin sesgo político o intereses particulares.