MP presenta requerimiento fiscal contra ciudadano que atropelló a fiscal

435
requerimiento fiscal contra ciudadano que atropelló a fiscal
Samuel Martínez Pinel, abogado de 58 años, se someterá a un proceso judicial ya que se le acusa de cinco delitos por un trágico incidente que se produjo este viernes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una solicitud de detención judicial contra Samuel de Jesús Martínez Pinel, de 58 años, presentó la mañana de este sábado la Fiscalía de Turno del Ministerio Público (MP) ante el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa.

A ese ciudadano se le atribuye la autoría de cinco delitos luego de que, a lo interno de una camioneta, atropelló y mató al fiscal Eblin Orlan Macías Nolasco justo enfrente de las oficinas del MP ubicada en la colonia Lomas del Guijarro de la capital.

En ese sentido, se le acusará por:

  • Homicidio con dolo eventual en perjuicio del difunto
  • Daños en perjuicio de un tercero
  • Conducción temeraria en perjuicio de la seguridad vial
  • Daños a infraestructura
  • Desobediencia en contra del orden público.

Cabe decir que la documentación que interpuso la Fiscalía para el requerimiento fiscal se sustentó en las investigaciones que realizó sobre el hecho la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a través de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito.

Luego de vertida la acusación, la petición de detención se ratificará cuando se desarrolle la audiencia de declaración de imputado. Así lo detalló en un comunicado que compartió el MP; en ese documento, también se solicitó la fecha y hora de la audiencia inicial.

Antecedente: VÍDEO| Hombre supuestamente alcoholizado atropella a fiscal del MP; murió en el hospital

Reporte de la DPI

La DPI entregó un análisis de lo acontecido. En el mismo, se identifica a Samuel Martínez, de 58 años, como el «Participante 1».

Él se conducía en su vehículo marca Honda, tipo camioneta y color oro, placa PDG 3139. Según el detalle del suceso, él pasaba por el costado derecho (en contravía) de la avenida «República Dominicana» en el vecindario previamente mencionado.

Mientras tanto, el «Participante 2», el abogado Eblin Macías, se disponía a abordar su automóvil, marca Hilux, que permanecía estacionado a orilla de calle frente a la sede principal del MP.

Instantes más tarde, Martínez traspasó el eje central de la calzada, demarcado con una línea continua. Después maniobró, sin éxito, el carro hacia su lado derecho. Es así, que siguió su camino, atropelló a Macías e impactó contra su vehículo.

El choque ocasionó otros daños a la infraestructura del lugar y, además, la inercia provocó ambos vehículos golpearan a un tercero, color negro, turismo y que conducía Soraya Rossangel Aceituno.

Es importante precisar que la Dirección de Medicina Forense confirmó, mediante la evaluación de muestras de sangre y orina, que el acusado había consumido grandes cantidades de alcohol. Asimismo, había ingerido un medicamento que «puede lentificar el funcionamiento psicomotriz».


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.