32.6 C
San Pedro Sula
sábado, abril 26, 2025

Presentan requerimiento contra policía por maltratar a mujer y menor de edad

Debes leer

Redacción. La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) de La Ceiba, presentó un requerimiento fiscal en contra de un agente activo de la Policía Nacional de Honduras acusado de maltratar a una mujer y una menor de edad.

Se trata del inspector Luis Fernando Espinal Fortín, quien está asignado a la institución policial en La Ceiba. El delito que se le imputa es maltrato familiar agravado.

El caso surge tras recibir una denuncia donde se indicó que el sujeto estaba agrediendo a una fémina. Es por ello que las autoridades intervinieron, procedieron a requerirlo y luego lo remitieron al ente fiscal.

Policía acusado maltrato mujer
El agente no está en prisión, pero enfrenta el proceso judicial.

Asimismo, se desarrolló la audiencia de declaración de imputado y el juez le dictó medidas cautelares conforme a lo establecido en el artículo 173, numerales 6 y 7 del Código Procesal Penal.

Del mismo modo, se agendó la audiencia inicial para el día martes 6 de mayo a las 9:00 de la mañana.

Lea además: Arrestan a mujer por maltratar a su pareja; lo tenía en ropa interior 

¿Cómo se dieron los hechos?

Las investigaciones de parte de la Fiscalía de la Mujer indican que la denuncia se produjo el pasado jueves 17 de abril del año en curso (Semana Santa), cuando la víctima estaba en las playas de Corozal.

En ese momento, el ahora imputado la comenzó a ofender verbalmente y luego la agredió físicamente, usando además amenazas.

También, durante el ataque que incluyó el uso de un objeto de vidrio. La menor de edad, que estaba en el mismo sitio, intervino para proteger a la mujer. No obstante, el acusado le infirió a ella varios golpes.

Estas personas al parecer departían en las playas ceibeñas.

Un testigo en el sitio llamó de inmediato a las líneas de emergencia, y las autoridades se apersonaron al sector. A la víctima la movilizaron rápidamente al centro integrado para interponer la denuncia.

Del mismo, se le hicieron evaluaciones físicas que corroboraron las agresiones que sufrió ella y la menor de edad. En su cuerpo tenía moretones y escoriaciones que requerían de atención médica. Todas estas pruebas respaldaron los cargos.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido