Tegucigalpa: Requerimiento contra abogado de “Soluciones Agrícolas”

0
889
Imagen de archivo.

TEGUCIGALPA. La Fiscalía de Protección Intelectual y Delitos Informáticos presentó en las últimas horas requerimiento fiscal en contra del representante legal de la Sociedad Mercantil del Campo Soluciones Agrícolas S de R L, por suponerlo responsable del delito de violación a la propiedad industrial en perjuicio de la Sociedad Marketin Arm International INC.

En el expediente judicial, se establece que según denuncia interpuesta por el apoderado legal de la Sociedad Marketin Arm International INC, está es una empresa dedicada a la realización de fungicidas, herbicidas, bactericidas y toda clase de producto veterinario.

En este sentido, los afectados tuvieron conocimiento que productos de su compañía estaban siendo imitados y posteriormente comercializados en el territorio hondureño.

Es por eso que los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), procedieron a realizar las diligencias del caso en cumplimiento al Auto de Requerimiento Investigativo ordenado por el Ministerio Público, realizando la inspección correspondiente en las instalaciones de la empresa Del Campo Soluciones Agrícolas S de R L, donde se logró constatar que la misma comercializaba los productos sin autorización de los dueños de la marca.

Según la legislación nacional, específicamente en los artículos 249 y 251 del Código Penal, comete el delito de Violación a la Propiedad Industrial, quien fabrique o ponga en venta artículos que por su nombre, marca, envoltura, presentación o apariencia puedan ser confundidos con productos similares, patentados o registrados a nombre de otro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here