Tegucigalpa, Honduras. El Ministerio Público (MP), en marco de la Operación Poseidón VI, informó este viernes que presentó un requerimiento fiscal contra del sospechoso de haber quitado la vida a tres jóvenes en el municipio de Cedros, Francisco Morazán.
A través de una nota de prensa, el MP señaló que la Fiscalía Local de Talanga y la Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV) fueron precisamente los encargados y que trabajaron en la presentación formal de este requerimiento.
El sospechoso responde al nombre de Eduin Jonathan López Flores, y se le acusa del delito de asesinato en contra de las tres jóvenes. Ellas respondían en vida a los nombres de:
- Nayeli Bonilla, de 22 años
- Nahomi Moncada, de 16 años
- Marian Juárez, de 18 años
«Se presenta causa criminal contra Eduin Jonathan López Flores, por el asesinato de Naidelina Naomi Pineda Moncada, Marian Estela Juárez Lozano y Keydi Nayeli Bonilla Alvarado, cuyos cuerpos fueron encontrados en una zona montañosa del municipio de Cedros, FM», posteó el Ministerio Público en sus redes sociales.
#OperaciónPoseidónVI Se presenta causa criminal contra Eduin Jonathan López Flores por el asesinato de Naidelina Naomi Pineda Moncada, Marian Estela Juárez Lozano y Keydi Nayeli Bonilla Alvarado, cuyos cuerpos fueron encontrados en una zona montañosa del municipio de Cedros, FM pic.twitter.com/piLMqLDCjn
— Ministerio Público (@MP_Honduras) June 23, 2023
Lea además: Retiran los cuerpos de las 3 jóvenes halladas muertas en Cedros
Pedirán el formal procesamiento
Carlos Morazán, portavoz del Ministerio Público, comentó en HCH que en el requerimiento fiscal de plantea una serie de situaciones, pero lo más importante es que en la audiencia de declaración de imputado se va solicitar de inmediato la medida de detención judicial.
Asimismo, indicó que la intención es que luego de la audiencia inicial, al sospechoso lo pongan a la orden de los juzgados y con las prueba que ya se tiene, se solicite el auto de formal procesamiento y la prisión preventiva.
Los cuerpos de las jóvenes se les entregaron a sus familiares la noche de ayer, jueves tras la autopsia médico legal en la morgue capitalina. A ella las reportaron como desaparecidas desde el jueves 15 de junio y encontraron sus cuerpos el pasado lunes 19.