22 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

República Dominicana donará más de 100 mil vacunas a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Guatemala, Honduras y Haití se verán beneficiados con una donación que hará próximamente la República Dominicana de vacunas contra la COVID-19.

Las autoridades dominicanas han dicho que donarán un lote de 505.000 dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca a los tres países en mención.

Según informes, de esa donación, 101.000 vacunas serán para Honduras, otras 304.000 para Guatemala y Haití recibirá 101.000 dosis.

Combatir la desigualdad

En un comunicado, el gobierno de República Dominicana aseguró que con la donación quieren combatir la desigualdad que existe en la distribución del antídoto.

«Las autoridades nacionales dispusieron el inicio inmediato de un programa de cooperación internacional para auxiliar, en la medida de nuestras posibilidades, a estos países hermanos afectados por la injusta y desigual distribución internacional de las vacunas», reza parte del texto.

Por otra parte, las autoridades sanitarias dominicanas, dijeron que solo así se podrá vencer la pandemia de la COVID-19, logrando una distribución equitativa de la vacuna en todo los países.

De igual interés – Salud: 98% de hospitalizados por COVID-19 no están vacunados

Exitosa inmunización

Según estadísticas, el 54,6 % de la población adulta de República Dominicana, ya cuenta  con las dosis requeridas de la vacuna contra el letal virus.

En República Dominicana, gran parte de la población ya ha sido inmunizada contra la COVID-19.
En República Dominicana, gran parte de la población ya ha sido inmunizada contra la COVID-19.

«Nuestro país debe garantizar inmunidad a todo el pueblo dominicano, pero entendemos que lograrlo solo será posible si a la vez promovemos la distribución justa y razonable de las vacunas a nivel regional», se puede leer en el comunicado.

Por su parte, en Honduras, según indican reportes de la Secretaría de Salud (SESAL), el país ya ha inmunizado aproximadamente3 millones de hondureños. En ese sentido, solo un millón de personas cuentan con las dos dosis.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido