Cortés, Honduras. República Dominicana concedió este martes, 25 de junio, la extradición de Gilbert Reyes, el norteamericano acusado por la muerte de tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía.
La información la confirmó el fiscal general de la República, Johel Antonio Zelaya.
Le puede interesar- Honduras entrega pliego de condiciones de seguridad para obtener extradición de Gilbert Reyes
«Informo al pueblo hondureño que gracias al trabajo articulado entre el Ministerio Público, CSJ, Cancillería y Secretaría de Seguridad, La Suprema Corte de Justicia de República Dominicana concede la extradición a Honduras de Gilbert Reyes, para que responda ante la justicia hondureña, por el asesinato de tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía», escribió en su cuenta de X.
Honduras entregó pliego de condiciones de seguridad
Empezando el mes de junio, el abogado de Gilbert informó que Honduras había presentado un pliego de condiciones de seguridad y de derechos humanos para obtener la extradición de su cliente.
El pliego, según el abogado defensor Salomón Amador, contenía una serie de garantías que el Estado de Honduras ofrece a sus similares de República Dominicana. Esto para que el ciudadano pudiera seguir con el proceso legal en el país centroamericano.
Reyes está encarcelado en República Dominicana y esperaban que se concediera la extradición a Honduras.
A él lo capturaron en el país caribeño luego de que la Policía Internacional (INTERPOL) emitiera una alerta roja.
A mediados de mayo, el defensor del estadounidense comunicó a través de Frente a Frente que se necesitaba este pliego con el único propósito que Honduras garantizara la seguridad del cliente cuando estuviera en un centro penal del país. Lo que finalmente se presentó y a raíz de eso ahora dieron luz verde a la extradición.
Ahora se aguarda que brinden la fecha exacta de cuando estaría arribando Gilbert Reyes a Honduras.