26.7 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

Reprograman traslado de maletas electorales; iniciará mañana

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) reprogramaron para mañana, martes, la entrega de las maletas electorales en los cinco departamentos que estaban planificados para hoy.

Ayer, domingo, autoridades del CNE informaron que entre las 6:00 A.M. y 7:00 A.M. de hoy se estaría iniciando con el traslado. Sin embargo, el teniente José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), informó que sería hasta en la tarde, pero después, anunció que se hará mañana, pero no se especificó una hora.

Según información del CNE, la razón es que no se han terminado de armar las maletas electorales, y además, hay un déficit de personas para hacer las descargas de los materiales que están en los camiones.

Asimismo, días atrás, el CNE había informado que espera terminar la entrega de todas las maletas electorales los días viernes y sábado, aunque se desconoce cómo repercutirá el atraso de hoy.

Vea también: Mañana inicia el armado de 19 mil maletas para las elecciones generales

Hay poco personal para armar las maletas, dijo el CNE.

¿Cuántas maletas se van a entregar para estas elecciones generales?

Mañana, martes, iniciará la entrega de las maletas electorales en los cinco departamentos más lejanos de Tegucigalpa. José Coello dio a conocer que serán 4,059 maletas las primeras en ser trasladadas a los centros de votación.

Los departamentos que recibirán las primeras maletas son: Atlántida, Colón, Ocotepeque, Copán y Yoro. De estos, el departamento de Yoro es el que recibirá mayor cantidad, con 1,268 en total. Le sigue Atlántida con 912, Copán con 850, Colón con 664 y Ocotepeque con 365 maletas.

El Consejo Nacional Electoral debe entregar antes del próximo domingo un total de 18 mil 293 maletas electorales. Este es el mismo número de Juntas Receptoras de Votos en todo el país.

A nivel nacional son 298 municipios y en total se van a habilitar 5 mil 500 centros de votación, mientras que otros se van instalar en Estados Unidos.

Para las elecciones generales, las Fuerzas Armadas dispone de logística como camiones, vehículos livianos, embarcaciones y aviones de la Fuerza Aérea Hondureña, además del recurso humano.

En el caso de los departamentos de Gracias a Dios e Islas de la Bahía, la entrega de los materiales para los comicios se hará por vía aérea.

En esta semana, el CNE va a informar cuáles serán las otras rutas con las que continuará la distribución de las maletas electorales para las elecciones generales.

Más de 42 mil policías y militares resguardarán las maletas electorales.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias