16.5 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Aprueban reprogramar audiencia de “Tony”, asegura periodista de EEUU

ESTADOS UNIDOS.- El juez Kevin Castel ya concedió postergar la audiencia en la que se dará lectura a la sentencia de Juan Antonio “Tony” Hernández, y que estaba programada para el próximo 27 de enero de 2021.

Así lo confirmó esta mañana la periodista del New York Times, Emily Palmer, quien dio amplia cobertura al juicio de “Tony” en octubre de 2019.

“Justo he confirmado que la sentencia de Tony Hernández (programado para el miércoles) se retrasa de nuevo”, escribió Palmer en su cuenta oficial de Twitter.

Desde el pasado jueves transcendió la noticia de que la defensa del hondureño estaría solicitando una prórroga en la audiencia final. Pero fue hasta este lunes que se hizo pública la solicitud formal que Peter E. Brill, defensor de “Tony”, envió al juez Kevin Castel.

Pese a que aún no se viraliza la respuesta de Castel, la comunicadora del medio estadounidense, aseguró que la reprogramación es un hecho.

Nota relacionada: Que audiencia de “Tony” sea hasta que haya condiciones presenciales, pide abogado

“Retraso no cambia nada”

La destacada periodista del New York Times, en el mismo tuit, aclaró que el retraso de la audiencia no cambia nada.

“Recuerda que en realidad ese retraso cambia nada: él está en la cárcel, enfrentando hasta una sentencia de por vida. Una nueva fecha está pendiente”, concluyó Palmer su menaje en la citada red social.

Captura de “Tony” Hernández

Un 23 de noviembre de 2018, el ex diputado nacionalista fue capturado por el agente de la DEA, Sandalio González, en un aeropuerto de Miami, Estados Unidos.

Ese mismo día se sometió a un interrogatorio en donde luego de escuchar sus derechos, decidió rendir un testimonio sin presencia de su abogado.

Durante la entrevista, “Tony” admitió conocer a varios narcotraficantes como Víctor Hugo Díaz, alias El Rojo y los Valle Valle. Además, reconoció que recibió varios regalos costosos de personas vinculadas al narco. 

Esta declaración se utilizó en su contra durante el desarrollo del juicio, acción que la defensa de “Tony” intentó desvirtuar alegando que la Fiscalía solo mostró fragmentos a su favor.

Juan Antonio Hernández, lleva más de dos años en una prisión de Estados Unidos. Hoy, el exparlamentario solo espera la lectura de su sentencia para saber cuántos años deberá pasar tras las rejas por los cuatro delitos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido