31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

Reprograman lectura de sentencia en caso de Rosa Elena Bonilla

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un Tribunal de Sentencia reprogramó para una nueva fecha la lectura de sentencia en la causa de Rosa Elena Bonilla, ex primera dama (2010-2014), culpable por el caso “Caja chica de la Dama”.

Sobre la razón de la reprogramación, la defensora legal de Bonilla, Deysi Banegas, explicó que esto se debe a que existe un recurso de amparo pendiente en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

De acuerdo con la abogada Banegas, dicho amparo fue interpuesto por la defensa de Saúl Escobar, exsecretario privado de Bonilla.

“La defensa de Saúl Escobar tiene un amparo pendiente. Esperamos que solucionen el amparo para que vuelven a dar fecha para la lectura de sentencia”, dijo Banegas.

De momento, se desconoce el día exacto en el que se emitirá la sentencia contra Rosa Elena Bonilla, quien fue declarada culpable por los delitos de fraude continuado y apropiación indebida el 17 de marzo del presente año.

Por su parte, Saúl Escobar, exsecretario de Bonilla, fue declarado culpable por el delito de fraude a título de coautor.

cambio de medidas Rosa de Lobo
La sentencia en el caso de Rosa Bonilla seguirá pendiente.

La salud de la ex primera dama

Aunado a lo anterior, la abogada Deysi Banegas comentó que el estado de salud de su defendida, Rosa Elena Bonilla, no es bueno.

Incluso, señaló que sigue mal anímicamente tras la muerte de su hijo Said Lobo, quien fue recientemente ultimado por sicarios armados.

Por lo cual, la letrada reprochó el dictamen que realizó Medicina Forense por el estado de salud de la ex primera dama.

Pepe Lobo sobre cambio de medidas de Rosita
Los abogados de la ex primera dama solicitaron arresto domiciliario porque podría encontrarse bajo amenaza tras el crimen de su hijo.

Leer también: “Vamos a meter guerra”, advierte Pepe sobre caso de Rosa de Lobo

Denegaron petición de arresto domiciliario

El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción denegó el 22 de julio la solicitud de cambio de medidas para la ex primera dama de la nación, Rosa Elena Bonilla de Lobo, recluida en el Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS).

Por lo cual, “Rosita” ha permanecido guardando prisión en las celdas de CEFAS, ubicadas en Támara, Francisco Morazán. A la exfuncionaria se le encontró culpable de delitos de fraude y apropiación indebida de fondos públicos.

La petición se denegó en vista de que el Tribunal consideró que no procedía debido al estatus de la la ex primera dama, porque ella pasó de imputada al grado de culpable de ambos delitos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido