Reprograman juicio oral y público contra «La China» presunta sicaria de la 18

333
La China
El Poder Judicial confirmó dicha información a través de cuenta de Twitter. En su publicación, ese poder del Estado explica que la deliberación se trasladó para la otra semana. Eso debido a que actualmente es mucha la "carga procesal" que mantiene el Tribunal de Sentencia.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Los Jueces de la Sala II del Tribunal de Sentencia reprogramaron para el próximo martes 10 de abril el juicio oral y público incoado contra de Ana Chanelly Córdoba alias » La China» acusada de haber asesinado en La Ceiba a un conductor de la Empresa de Transporte Cristina.

Chanelly Córdoba de 21 años de edad está procesada desde al año pasado por el delito de asesinato. Lo anterior, por ser señalada como la actora material de la muerte del motorista, José Manuel Gómez.

Cabe indicar que Gómez laboraba como conductor de la empresa de transporte Cristina.

Asimismo, la fémina también es acusada del delito de asociación ilícita por ser presunta miembro activa de la pandilla 18.

En ese sentido, el Poder Judicial confirmó dicha información a través de cuenta de Twitter. En su publicación, ese poder del Estado explica que la deliberación se trasladó para la otra semana. Eso debido a que actualmente es mucha la «carga procesal» que mantiene el Tribunal de Sentencia.

Es preciso indicar que la supuesta “sicaria” seria juzgada este viernes por los delitos que se le acusan. Sin embargo, debido a la reprogramación será hasta el martes que se demostrará su culpabilidad o inocencia.

Le puede interesarTirotean un bus de la ruta Cerro Grande-Kennedy

Código penal hondureño

Según el Código Penal de Honduras por el delito de asesinato se impondrá una pena de entre 20 a 30 años de reclusión. No obstante, cuando se cometiese mediante pago, o recompensa la pena oscilará entre 30 años a privación de por vida.

Medios locales informaron que  «La China» hace siete años se volvió miembro activa de la pandilla «Barrio 18”. Su incursión pandilleril comenzó desde el momento que su expareja sentimental fue detenida y encarcelada.

La detención de Chanelly Córdoba se dio el 2017 en la colonia Lomas de Buenos Aires. Eso después de que se difundiera un video del mortal ataque en contra de José Manuel Gómez.

En las imágenes se ve como la supuesta sicaria junto a otra amiga abordan una unidad de transporte Cristina. Minutos después se observa a La China disparando contra la humanidad del motorista cegándole la vida de in mediato.