Redacción. El Poder Judicial —a través de los Juzgados de Letras de lo Penal de San Pedro Sula, Cortés— anunció la reprogramación de la audiencia de revisión de medidas en la causa que se le sigue al estudiante Isaac Sandoval Ayala, a la vez programaron el juicio oral y público.
A Sandoval Ayala lo suponen responsable del delito de maltrato familiar en perjuicio de la modelo colombiana Daniela Aldana Pinzón. La audiencia de revisión de medidas se reprogramó para las 09:00 de la mañana del lunes 5 de agosto. Y para las 09:30 a. m. del lunes 12 de agosto, la celebración de la audiencia del juicio oral y público.
Las disposiciones se desprenden de la acción penal pública presentada el 23 de junio de 2023 luego de admitirse el requerimiento fiscal. Además, por incumplimiento de la medida cautelar impuesta, la Fiscalía solicitó la revisión de dicha disposición.
La Fiscalía ha presentado cuatro requerimientos en contra de Sandoval Ayala en relación a los ílicitos de maltrato familiar habitual, dos de maltrato familiar y ahora por quebrantamiento de condena o medida cautelar.
#JuzgadoPenal de la Sección Judicial de #SPS, reprograman la Audiencia de Revisión de Medidas y se estableció fecha del Juicio Oral y Público por la Vía Expedita en la causa a Isaac Sandoval que enfrenta el ilícito sobre Maltrato Familiar en perjuicio de Daniela Aldana. pic.twitter.com/6AYZhYKpz9
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) August 1, 2024
Le puede interesar:Daniela denuncia nuevamente a Isaac y afirma estar embarazada
Denuncias contra Isaac Sandoval
De acuerdo con el Poder Judicial, Sandoval Ayala presenta cuatro denuncias en su contra, todas relacionadas con el delito de maltrato familiar en perjuicio de Pinzón. Este caso ha generado controversia en redes sociales desde que la modelo fue agredida por Sandoval, quien incluso intentó atropellarla con su propio vehículo.
El último incidente de la pareja aumentó la atención pública y mediática sobre el caso, subrayando la gravedad de las acusaciones contra el joven.
El Ministerio Público sigue adelante con la investigación de las denuncias y espera que se evacúen en el juzgado competente. De acuerdo con varios profesionales del derecho, el caso destaca la importancia de abordar y combatir la violencia doméstica, brindando apoyo y protección a las víctimas mientras se busca justicia.