Para el 10 de abril reprogramaron juicio contra implicados en caso del IHSS

118
ihss
El proceso fue suspendido por la ausencia de los apoderados legales de José Ramón Bertetty.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Tribunal de Sentencia reprogramó el juicio oral y público en contra de los implicados en el saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para el próximo martes 10 de abril.

Cabe señalar que dicho proceso fue suspendido por la ausencia de los apoderados legales de José Ramón Bertetty.

Sobre esto, el portavoz del Ministerio Público (MP), Carlos Morazán, explicó que el Tribunal de Sentencia reprogramó la continuación del juicio oral y público para el martes 10 de abril a las 9:30 de la mañana.

Los abogados René Altamirano y Farabundo Murillo renunciaron un día antes de realizarse el juicio; mismo que se desarrollaría contra de los implicados en el caso conocido como IHSS-Constructora JC Maradiaga.

Es de mencionar que el vocero fiscal calificó la acción de los abogados como tácticas dilatorias. Sin embargo, la apoderada legal de Carlos Roberto Fuentes y Ritza Antúnez expresó, que el tribunal había dado 24 horas para justicar la inasistencia sin sanciones.

Lo anterior, porque “según la ley no se puede renunciar el día previo al juicio salvo que tenga una causa justa”.

Según informe, los apoderados legales de Bertetty ya habían interpuesto recurso de apelación contra una de las juezas. De esta manera, el Tribunal determinó las fechas del 21 al 29 de mayo para dar una resolución.

Te puede interesar: Como “asalto a mano armada” califican aumento a la tarifa de peaje

Sépalo

Entre los imputados en este caso están: Juan Carlos Maradiaga; mismo que se encuentra señalado de cometer el delito de lavado de activos y asociación ilícita. Además, está envuelto en este caso, Carlos Roberto Fuentes, por testaferrato.

Asimismo, Mario Zelaya y José Ramón Bertetty por los delitos de fraude, asociación ilícita y lavado de activos.

Carlos Morazán, portavoz del Ministerio Público, señaló que para el mes de junio se le acaba la medida de prisión preventiva a Juan Carlos Maradiaga y a Carlos Roberto Fuentes Guerra.