Reprograman audiencia contra socio de los Valle Valle; presentará más pruebas

16
socio de los Valle Valle
Extraditable Osman Donay Martínez Guevara.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La audiencia de evacuación de pruebas contra el presunto socio de los hermanos Valle Valle, Osman Donay Martínez Guevara, se reprogramó para el próximo lunes 28 de enero de 2019.

En un inicio, el imputado había sido citado para hoy viernes, momento que aprovechó para solicitar ante el juez una prórroga para presentar documentación probatoria. Petición que fue admitida por el tribunal de sentencias.

La información se conoció a través de la cuenta oficial de Twitter de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Debido a que Estado Requirente solicitó más tiempo para envío de Documentación probatoria Certificada, Audiencia de Presentación y Evacuación de Pruebas en expediente de #Extradición de Osman Donay Martínez Guevara, se realizará el lunes 28 de enero, 9:00 am”, constató el Poder Judicial.

Lea también:A “La Tolva” mandan a extraditable socio de los Valle Valle

Socio de los Valle Valle

El socio de los hermanos Valle Valle, es acusado por los Estados Unidos por el delito de narcotráfico internacional. Actualmente está privado de libertad en la cárcel La Tolva en Morocelí, El Paraíso.

De acuerdo a la investigación, Martínez Guevara era socio del cartel liderado por los hermanos Valle Valle.

Quienes pagan una condena en los Estados Unidos por el delito de narcotrafico.

En ese sentido, Estados Unidos pidió en extradición al hondureño. Y fue el 5 de diciembre de 2018 que se logró su captura en la aldea Buenos Aires, Florida, Copán.

Es oportuno indicar que Honduras ha extraditado a 22 hondureños hacía los Estados Unidos.

País con quien mantiene un tratado que permite que hondureños rendir cuentas a las autoridades de Norteamerica por actividades ilícitas.

Martínez Guevara está acusado por una Corte Federal del Distrito Este de Virginia por conspirar para ingresar al menos cinco kilogramos de cocaína a su territorio.