Redacción. El Juzgado de Letras de Roatán reprogramó la audiencia preliminar que estaba pactaba para este jueves, 28 de noviembre, contra el ciudadano estadounidense Gilbert Reyes, implicado en la muerte de tres mujeres en Islas de la Bahía.
Las autoridades judiciales agendaron la audiencia para el próximo jueves, 23 de enero del 2025. La reprogramación responde a la solicitud del Ministerio Público (MP), entidad que manifestó que seguirá reuniendo evidencia en contra del ciudadano estadounidense.
El MP en reiteradas ocasiones ha recalcado que ya han presentado pruebas clave, incluyendo testimonios, evidencia forense y el perfil criminal de Reyes. No obstante, continuará reuniendo más evidencia para presentarla en la audiencia preliminar.
A Reyes lo consideran el principal responsable de las muertes de Dionie Beatriz Solórzano Dixon, María Antonia Cruz Ávila y Nikendra McCoy, todas residente de Roatán, Isla de la Bahía.
Además del MP, el equipo legal de Reyes también solicitó más tiempo para preparar su defensa, a la vez que expresó su disposición a cooperar con el proceso judicial.
Le puede interesar: Gilbert Reyes enfrenta evaluación psicológica por triple asesinato en Roatán
Gran parte de los detalles de las investigaciones en curso siguen siendo confidenciales. Sin embargo, se espera que en la audiencia preliminar se presenten elementos clave que determinarán si el caso avanza a juicio.
Acusaciones contra Gilbert Reyes
De acuerdo con las investigaciones del MP, Gilbert Reyes, expareja sentimental de Dione Solórzano, una de las víctimas, había cometido el triple asesinato en Roatán el pasado 7 de enero de 2024.
Al parecer, las investigaciones apuntan a que este crimen habría ocurrido en motivo de «venganza», ya que Solórzano había terminado la relación con Reyes.
El MP considera que Reyes asesinó a las tres mujeres a disparos dentro de un vehículo y luego huyó en un avión comercial. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados el pasado 9 de enero, dos días después de su desaparición, tras la alerta de sus familiares.
Posteriormente, Reyes huyó, manteniéndose prófugo hasta el 29 de marzo, hasta que lo capturaron en República Dominicana.