22 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Reprograman audiencia de «Tony» Hernández para el 23 de marzo

ESTADOS UNIDOS.- El martes 23 de marzo de 2021, es la nueva fecha para la que el juez Kevin Castel reprogramó la audiencia final del ex diputado nacionalista, Juan Antonio «Tony» Hernández.

En esa fecha, el excongresista escuchará a las 2:00 p.m. la lectura de su sentencia sentencia final; es decir, los años que purgará en prisión por la comisión de cuatro delitos relacionados al narcotráfico, rendición de testimonio falso y uso y portación ilegal de armas y explosivos destructivos.

Luego que «Tony» fue declarado culpable en octubre de 2019, su audiencia final fue programada por Castel para enero de 2020, sin embargo, se concedieron más reprogramaciones a petición de la defensa del hondureño.

En los últimos meses, «Tony» también ha hecho cambios de abogados desde que lo detuvieron en noviembre de 2018 en un aeropuerto de Miami, Estados Unidos.

Lea también: Que audiencia de «Tony» sea hasta que haya condiciones presenciales, pide abogado

¿Será la audiencia definitiva?

Inconvenientes para reunirse, restricciones por el COVID-19, falta de dinero, escasez de tiempo para armar el caso, son algunos de los argumentos que los defensores legales de «Ton» dirigieron a Castel para que concediera reprogramar la audiencia final.

En la última petición, Peter E. Brill, actual abogado del exparlamentario, aseguró que ha avanzado en su representación legal. Él aseguró que ya redactó parte de los documentos que se deben presentar previo a la audiencia y que en los próximos días los estaría presentando.

Brill también solicitó al juez que la lectura de la sentencia de su cliente se reprogramara hasta que hubiera condiciones para un proceso presencial, y como Castel ya anunció la nueva fecha, se prevé que «Tony» Hernández visite la Corte de Manhattan, New York para escuchar su sentencia.

Ese extremo aún no se confirma, puesto que Estados Unidos, como otras naciones, adoptaron el teletrabajo y las audiencias virtuales como efecto de la pandemia de la COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido