21.2 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Reprograman audiencia contra exministro de la Presidencia, Rafael Barahona

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los tribunales de sentencia programaron para el próximo 22 de marzo la audiencia de proposición de medios de prueba contra el exministro de la Presidencia, Rafael Barahona.

El exfuncionario enfrenta un proceso judicial por mal manejo de fondos provenientes del Gobierno de China Taiwán mientras fungió como administrador de la Cancillería de Honduras.

A Rafael Barahona se le acusa por tres delitos de malversación de caudales públicos, según lo informado por Lucía Villars, portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Además, Villars detalló que a Barahona también se le acusa de cinco delitos de malversación a título de cómplice. Todos los delitos en prejuicio de la administración pública.

En ese sentido, en el proceso judicial se le vincula con Enrique Flores Lanza, exministro de la secretaria del despacho presidencial. Lo anterior, en la administración de expresidente de Manuel Zelaya Rosales. Flores lanza tiene orden de captura pendiente.

Lea también: Reprograman audiencia de Rebeca Santos; defensa sostiene inocencia

Antecedente

El Ministerio Público (MP) solicitó en junio de 2015 a los Tribunales ordenar la captura contra Rafael Barahona. La acusación señala que el delito se cometió durante el 1 de enero de 2006 al 1 de enero de 2009.

Por su parte, el acusado ha manifestado en diversas ocasiones que es inocente. Asimismo, ha interpuesto denuncias contra los fiscales que han tenido que conocer estos casos. Lo anterior, aseverando que no existe voluntad para que las investigaciones trasciendan hasta donde deben de trascender.

“No es que soy el único investigado, sino más bien el único inocente en todo esto. Acredité en los juzgados y en el Tribunal Superior de Cuentas que cada recurso fue entregado a la autoridad competente en el gobierno del expresidente Manuel Zelaya”, dijo Barahona.

Además, aseguró, en septiembre de 2018, que no se ha beneficiado con ningún centavo de la partida en mención; afirma tener pruebas que lo respaldan, las cuales deberá presentar el próximo 22 de marzo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido