Así queda reprogramado el segundo período académico en la UNAH

1998
UNAH
Las autoridades universitarias convocaron a clases para este próximo lunes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Luego que la crisis universitaria llegara a su fin, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) han hecho pública la reprogramación del segundo período académico a nivel nacional.

Fue a través de una circular dirigida a docentes, personal administrativo, coordinadores de carreras, directores regionales, entre otros, que se les informó que esta misma es para implementarla de carácter urgente.

Esta, indica que las clases en todos los centros regionales deben reiniciar de manera inmediata. Así fue como lo determinó el Consejo Universitario en su reciente reunión.

La circular detalla que «se instruye a la Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción (DIPP), para que ajuste en el sistema de registro las fechas contenidas en la reprogramación académica».

Igualmente, señala que en referencia al proceso de adición de asignaturas, se habilitará en el Sistema de la DIPP a los jefes de departamento. Esto, para que efectúen ampliaciones de cupos en la medida de lo posible.

Lea también: Julieta Castellanos argumenta en qué situación militares sí pueden ingresar a la UNAH

De igual forma, se habilitará la plataforma de la DIPP para que coordinadores académicos puedan cancelar a petición del estudiante, las asignaturas que soliciten.

Asimismo, se informa que la reprogramación del III-PAC-2019 (período intensivo), se hará llegar oportunamente.

MEU determina volver a clases este próximo lunes

El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), determinó ayer viernes dar inicio el próximo lunes a las clases en la UNAH.

La determinación se dio a conocer a través de un comunicado del MEU, en el cual detallan que buscan no perder el segundo período académico de 2019.

El pronunciamiento emitido por el MEU, reza que, «luego de un período de lucha prolongada que derivó de un asalto a la autonomía universitaria y como parte de una campaña de desprestigio contra el frente se comenzó una etapa de acercamiento con los diferentes sectores externos e internos para unificar una estrategia en busca de una solución a la crisis actual».

Asimismo, el escrito explica que el MEU respeta y apoya los acuerdos en las asambleas que se hicieron. Del mismo modo piden respeto a los derechos de los estudiantes.