Honduras. El abogado, Alejandro Hernández, será el representante del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) ante la Junta Proponente para la elección del Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público.
«Se optó por elegir al representante, fue unánime la votación de los miembros que estaban», expresó el abogado, Juan Carlos Aguilar, uno de los veedores del proceso.
Aguilar agregó que la elección del representante del CAH se llevó a cabo pese a las discrepancias ocurridas durante el proceso.
«Hemos estado presente en este proceso de veeduría ya como la red de la defensa de la democracia y en función de ello hemos visto que ha existido una serie de discrepancias en el mismo procedimiento. Nosotros lo vamos a hacer ver en el informe de veeduría que podamos realizar», expresó Aguilar.
Lea también: CSJ convoca a Sociedad Civil para participar en Junta Proponente
Junta Proponente
La Junta Proponente estará conformada por la presidenta del Poder Judicial, un magistrado designado y representantes del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), universidades privadas, Colegio de Abogados y sociedad civil.
En este caso, el elegido por el CAH, Alejandro Hernández, estará en la junta que tiene como finalidad presentar una nómina de candidatos ante el Congreso Nacional para elegir a dos ciudadanos que ocuparan los cargos de fiscal general y adjunto del MP.