Represa en Tegucigalpa en óptimo nivel para abastecer colonias

Los embalses de la capital están en su máximo nivel debido a las fuertes lluvias que han caído sobre el país

0
2538

TEGUCIGALPA.-Autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), informaron que la represa Los Laureles de Tegucigalpa, tiene un nivel de 71.46 por ciento, después de haber estado casi al punto de quedar totalmente vacía durante la época de verano.

El jefe de operaciones del SANAA, Tomas Romero informó que los embalses de la capital están en su máximo nivel debido a las fuertes lluvias que han caído sobre el país y esto los tiene complacidos ya que pasaron por una época de sequía muy fuerte.

Romero expresó que la represa Los Laureles  obtiene cuarenta metros cúbicos por segundo lo cual se va a los ríos y no se puede aprovechar, ya que la afluencia es demasiada en esta época y no toda el agua es retenida.

También manifestó que “Estamos en la limpieza, recogiendo lo que han arrastrado en las últimas horas las lluvias en la zona”, expresó

La represa de Los Laureles de la capital tiene un nivel de 71.46 por ciento lo cual es magnificó porque ha costado recuperarse de la sequia, expresó Romero, quien espera que continúe el crecimiento de la misma ya que la época lluviosa permanece en el país.

La Concepción

Tomás Romero se refirió  a la Represa Concepción, que ha recuperado casi su nivel óptimo, y que  en la actualidad está con el 49.79 por ciento, pero se encuentra en buena marcha hacia su mayor  capacidad.

Por otra parte, el Picacho está en excelentes condiciones y se ha recuperado favorablemente y abastece a gran cantidad de colonias y barrios aledaños.

Este último afluente de agua llegó a un nivel muy crítico el pasado mes, hasta se tuvo que realizar varios razonamientos en diferentes colonias que se abastecen con este mismo.