Reportan un privado de libertad muerto y un fugado de Támara

496
privado de libertad
Los dos casos están siendo investigados por las autoridades del INP.

Tegucigalpa, Honduras. Un privado de libertad muerto y un fugado se reportaron este domingo en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, mejor conocida como Támara, en Francisco Morazán, zona central del país.

Según el informe de las mismas autoridades penitenciarias, los dos casos estan siendo investigados para conocer si hubo mano criminal y complicidad en los mismos.

En ese sentido, el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), el abogado German Mcniel, fue quien dio a conocer los pormenores de estas dos situaciones.

Privado de libertad muerto

De tal manera, según Mcniel, el privado de libertad que apareció muerto fue por causas naturales. Este reo respondía al nombre de José Olívar Amaya Alvarado, quien era  originario de Santa Bárbara.

Al parecer esta persona habría perdido la vida por una enfermedad crónica. Pero serán las mismas autoridades quienes darán a conocer las causas que provocaron su deceso.

“Estamos a la espera de la información que propicie Medicina Forense”, declaró Macniel, en relación a este tema. Por su parte, han surgido versiones que este recluso habría sido asesinado por otros privados de libertad.

Lo anterior, a causa del cobro de extorsión. Ante tales señalamientos, el abogado German Mcniel, negó que este haya sido el motivo de la muerte del recluso.

Sucesos: Encuentran a una mujer muerta en Tela, Honduras

“En tiempos anteriores habían personas que se dedicaban al cobro de extorsión en el interior de esta cárcel”, mencionó. Pero este tipo de acciones fueron controladas, según explicó el profesional del Derecho.

Fuga de privado de libertad

privado de libertad
El subdirector del INP aseguró que los casos se investigan para deducir responsabilidades si se ameritan.

Por su parte, el privado de libertad que se fugó de esta cárcel, al parecer salió por la “puerta grande” de este centro penitenciario.

De tal forma, se investiga si hubo complicidad para que el mismo se diera a la fuga. Además, se conoció que esta persona es un ex policía; el cual estaba recluido en esta cárcel por el delito de robo agravado.

Esta persona responde al nombre de Wilson Noé Núñez. Este reo estaba detenido “por el delito de robo de vehículo agravado”, según German Mcniel.

“Este privado de libertad evadió la seguridad penitenciaria”, dijo el responsable del INP. Asimismo, confirmó que este ex policía se habría fugado desde el sábado en horas de la noche. “Se tiene que investigar si alguien tuvo que ver y va incurrir en responsabilidad penal”, sentenció Mcniel.