Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Nacional se encuentra desarrollando este martes múltiples operativos en varias colonias y barrios de Tegucigalpa, así como en zonas aledañas.
Estos trabajos se están realizando con el propósito de identificar a sospechosos de varios delitos, ejecutar órdenes de captura y decomisar armas de fuego.
La acción es ejecutada por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Preventiva asignados al sector.
Por otra parte, otro de los objetivos es encontrar todo tipo de armas, dinero o artículos de índole ilegal.
Nota relacionada: Continúan operativos en centro penal de SPS
Asimismo, se busca decomisar esos artículos para lograr un ambiente de seguridad en cada una de las zonas capitalinas.
Estado de excepción en Honduras
El director de la Policía Nacional, general Gustavo Sánchez, confirmó que se amplía hasta el 6 de abril del 2023 la medida del estado de excepción para Tegucigalpa, San Pedro Sula y otros municipios.
Es decir que la ampliación es por un periodo correspondiente a 45 días a partir de hoy, 21 de febrero.
«En Tegucigalpa y San Pedro Sula ya no solo serán unos barrios y colonias, sino que será todo el municipio. De la misma manera, sumamos 48 municipios más en el territorio nacional», informó Sánchez en conferencia de prensa.
Esta se convierte en la segunda extensión de la medida del estado de excepción, que entró en vigencia el 6 de diciembre del 2022 y se alargó por 45 días desde el 6 de enero del 2023.
La medida está orientada a combatir la criminalidad, homicidios y extorsión en las zonas más conflictivas de Honduras.
En la actualidad, 162 barrios y colonias, 89 del Distrito Central y 73 de San Pedro Sula están bajo la medida. Sin embargo, tras el anuncio se amplió a todo el municipio, es decir que no hay excepciones.