Redacción. Residentes de la colonia Hato de Enmedio, en Tegucigalpa, reportaron que llevan más de dos semanas con una tubería de agua potable rota, la cual bota grandes cantidades del vital líquido.
La tubería «madre» en mal estado se encuentra ubicada en el sector #6 de la colonia capitalina, la cual ya ha sido reportada en múltiples ocasiones, de acuerdo con los pobladores.
No obstante, denunciaron que el personal de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) ha hecho caso omiso al reporte presentado por la comunidad capitalina.
Pese a no recibir respuesta de las autoridades competentes, los pobladores realizaron un nuevo llamado a las autoridades municipales para que brinden una solución lo más pronto posible.
Le puede interesar: Este es el horario de distribución de agua potable para esta semana en TGU
Agua potable
La situación se ha hecho viral no solo en la ciudad capital, sino que también a nivel nacional. Ante ello, muchas personas han manifestado su malestar en las diferentes redes sociales.
«Qué barbaridad, como desperdician el agua potable en Tegucigalpa, por eso es que nunca tienen agua allí porque no la cuidan para nada», manifestó un internauta, a través de redes sociales.
Otro usuario expresó: «Como desperdician el agua, habemos mucha gente que solo nos llega una vez por semana y aquí como se está botando. Solo en Honduras pasa esto, qué lamentable».
«Dios santo. Miles de hogares en el país no cuentan con el vital líquido y aquí a las autoridades les vale no llegar para solucionar eso. Toda esa agua, después la estamos necesitando», lamentó otro internauta.
Hasta el momento, las autoridades de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento no se han manifestado al respecto.