Reportan que joven aficionado desapareció durante los disturbios en el Nacional

242
disturbios en el Nacional
El joven Brayan Misael Gradiz Sandoval continúa desaparecido desde el pasado sábado.

HONDURAS. Desaparecido se encuentra un joven que asistió el pasado sábado al Estadio Nacional de Tegucigalpa, durante el caos ocasionado por supuestos integrantes de las «barras» de los equipos Olimpia y Motagua.

Se trata de Brayan Misael Gradiz Sandoval, de 23 años de edad. Familiares manifestaron que hasta el momento no conocen nada de su paradero. Aunque ya transcurrieron cinco días, esperan encontrarlo sano y salvo.

Los familiares indicaron que el muchacho viajó desde la comunidad de Ojo de Agua, ubicado en el departamento de El Paraíso, hasta Tegucigalpa. Su intención era presenciar el clásico que disputarían los equipos antes mencionados.

Cabe señalar que el pasado 17 de agosto, cuatro personas murieron y más de 11 resultaron lesionadas producto de un enfrentamiento entre aficionados. Tres jugadores del CD Motagua también salieron heridos, producto del ataque con piedras a su autobús. Por tal razón, el clásico no se jugó.

Lea también: FNAMP decidirá quiénes integrarán las barras; Ley de Convivencia en Estadios aún no reglamentada

Exigen investigación de actos violentos ocurridos en el Estadio

Por otro lado, a efecto de los actos de extrema violencia que acontecieron en el Estadio Nacional, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) exigió en las hace dos días que se realice una investigación exhaustiva de los violentos acontecimientos ocurridos.

Mediante un comunicado, la iniciativa privada condenó dichas acciones de violencia Y se solidarizó con las familias de los fallecidos.

Asimismo, consideró que las acciones fueron ejecutadas por “grupos de criminales”. Por tanto, exigió que a la brevedad posible se encuentren y se castiguen con todo el peso de la Ley a todos “esos delincuentes, responsables de estos lamentables hechos”. También a quienes fomentan este «comportamiento aberrante».