Redacción. Un empleado de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) perdió la vida este domingo, tras accidentarse a bordo de un vehículo de la estatal en horas de la mañana.
El colaborador de la dependencia respondía al nombre de Medardo Antonio Aguilar, de 24 años de edad, quien transitaba en el carro propiedad del estado por el Anillo Periférico de la capital.
De acuerdo con el informe de medios locales, Aguilar, por razones desconocidas, perdió el control de la unidad e impactó de costado contra un poste de tendido eléctrico.
Luego del terrible impacto, cuerpos de socorro trasladaron al malogrado hombre hacia un centro asistencial para intentar salvar su vida. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, horas después se reportó la muerte del ciudadano.
El auto quedó casi destruido por completo. Se desconoce, por ahora, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo.
Al lugar se apersonaron elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para esclarecer qué fue lo que ocurrió en la escena.
Lea también: Docente del Central Vicente Cáceres es la víctima del accidente en Támara
Altas cifras
En los últimos días, se han registrado más de 40 accidentes de tránsito en Honduras, lo que ha dejado un saldo trágico de más de 8 personas fallecidas y 7 lesionadas, según cifras de tránsito.
El reporte oficial de la Policía Nacional señala que, aunque las cifras son alarmantes, representan una disminución en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando hubo más incidentes viales con mayores casos mortales y lesionados.
Autoridades destacaron que es imprescindible mantener las medidas de seguridad vial a pesar de la reducción en los números. Entre las principales causas identificadas de los siniestros viales se encuentran el exceso de velocidad y el consumo de alcohol por parte de algunos conductores.