COPÁN, HONDURAS. Seis personas fueron ingresadas al Hospital de Occidente por intoxicación tras comer en un restaurante en las últimas horas.
La información brindada por el centro asistencial indica que las víctimas son dos niños y cuatro mujeres, tres de ellas en estado de embarazo.
Le puede interesar – Ingresan tres hombres por quemaduras al Hospital Escuela
Lesbia Villeda, representante del Hospital de Occidente, indicó que recibieron en la emergencia a los seis ciudadanos.
«Se supone que las señoras estaban intoxicadas por monóxido de carbono, en un restaurante local, donde ellas acudieron a comer», explicó.
Las edades de las féminas van desde los 22 a los 32 años. Por otro lado, los menores que ingresaron son de 8 y 5 años.
«Ellos son hermanitos. Estos niños se intoxicaron comiendo semillas de una planta desconocida», externó Villada.
La hondureña además aclaró que todos los ingresados se encuentran fuera de peligro, estables y los atendieron de forma inmediata.
Sobre esta noticia también brindó declaraciones el teniente Pedro García, del Cuerpo de Bomberos.
Él manifestó que ellos trasladaron a las mujeres tras recibir una llamada directamente del restaurante donde estaban ellas e inhalaron el monóxido de carbono.
«Según comentarios de ellas, nunca les había pasado algo así, se estaban desmayando, ellas no sabían lo que estaba pasando», prosiguió.
El teniente aprovechó para enviar un mensaje a la población, para que puedan tener precaución en las actividades que realizan o los alimentos que consumen.
Dos menores se intoxican con veneno
Dos menores ingresaron el 11 de febrero a un centro asistencial en Choluteca, zona sur del país, tras consumir por error veneno para ratas.
Las dos niñas llegaron al Hospital del Sur con síntomas de intoxicación debido al consumo de esta sustancia.
La vocera del centro asistencial detalló que las menores llegaron con síntomas leves.
«Se recibieron dos menores de edad procedentes de la comunidad de El Trapiche. Estas eran hermanitas, de sexo femenino, de 3 años y 7 años», explicó.