Una fuga química y un incendio se registró en las últimas horas en una refinería de Marathon Petroleum en Garyville, Louisiana, Estados Unidos.
Tras registrarse el hecho, los equipos de emergencia llegaron hasta el lugar para trabajar en la fuga de un hidrocarburo inflamable denominado Nafta y un incendio en un tanque de almacenamiento, dijo un portavoz de la compañía.
Los residentes dentro de un área de dos millas de la refinería se les ordenó evacuar como medida de precaución, según funcionarios de St. John the Baptist Parish.
La fuga y el incendio se produjeron de forma autónoma en las instalaciones de la empresa y no hubo heridos. Además, se ha desplegado vigilancia aérea como medida de precaución, dice la empresa.
Testigos que se encontraban en el lugar de los hechos informaron de que habían visto salir una gran cantidad de humo de la refinería, que crecía rápidamente y se oscurecía.
Según el Departamento de Salud de Nueva Jersey, un estado con una gran industria de plantas químicas, nafta es un término que describe una clase de mezclas de hidrocarburos obtenidas de la destilación del petróleo. Además, puede inhalarse o pasar a través de la piel y provocar dolores de cabeza, náuseas y vómitos.
Hasta el momento, autoridades se encuentran investigando el vertido y el incendio.
[jwp-video n=»1″]
Nota relacionada: Miles de personas huyen de los incendios que azotan el norte de Canadá
Al menos 35 muertos en la explosión en una gasolinera en Rusia
Al menos 35 personas murieron y decenas resultaron heridas el pasado 15 de agosto por una explosión y un incendio en una gasolinera en Daguestán, una región rusa en el Cáucaso, según el último balance difundido el martes por las autoridades.
La explosión tuvo lugar en la noche del lunes 15 en las afueras de Majachkalá, capital de Daguestán, y causó un profundo cráter y un gigantesco incendio, según imágenes de la televisión rusa.
El ministerio de Situaciones de Emergencia informó de 35 fallecidos en su último balance, y el ministerio de Salud dio cuenta de 80 heridos.