Redacción. En las redes sociales, la familia de dos menores de edad han informado de la desaparición de sus seres queridos en el barrio La Trinidad, Catacamas, Olancho.
Se trata de Dencel Gallegos, de 13 años, y José Zelaya, de 15 años. El padre de éste último, Jorge Zelaya, afirmó que los dos adolescentes fueron vistos por última vez el pasado domingo 13 de octubre. Cada uno, según relató, salió de su casa, se subió a su motocicleta y se fueron con rumbo desconocido.
El progenitor agregó que estuvieron buscando a su hijo y sólo encontraron la motocicleta y el casco. Pero que su «hijo sigue sin aparecer». Dijo que tiene fe en Dios que ambos jóvenes aparecerán sanos y salvos, por lo que seguirán buscándolos.
De igual interés: ASJ pide al Gobierno aplicar medidas para detener desapariciones
Apoyo de las autoridades
Por otra parte, Jorge Zelaya subrayó que las autoridades si bien lo han apoyado en su búsqueda, espera que en las próximas horas se hagan búsquedas mas exhaustivas.
«Yo sé que ellos están con vida y yo sé que Dios tiene poder. Mi hijo regresará a casa porque lo necesitamos», expresó el afligido padre.
En dado caso que alguien llegue a ver a los jóvenes se pide comunicarse a los números 9840-0223 con Jorge Zelaya; o 9594-3407 con Paola Zelaya.
Hasta ahora se desconoce qué pasó con José Zelaya y Dencel Gallegos. Las familias piden el apoyo tanto de la población en general como de las autoridades hondureñas.