24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

En temporada navideña reportan aumento al precio de la carne

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- De cara a la temporada navideña, los consumidores siguen denunciando que los productos que más se utilizan durante la época han tenido una alza; en esta ocasión señalaron un incremento en el precio de la carne de cerdo.

Las personas que se han pronunciado a través de los medios nacionales, informaron que el precio de la carne de cerno en la última semana ha tenido un incremento de 2 lempiras.

“Esto está muy caro. Todo ha subido. Uno ya no puede comprar lo que compraba antes porque ya no le ajusta el dinero“, dijo una mujer, que no ofreció su nombre.

Te puede interesar: Congelan precios de productos de la canasta básica; habrá multas

CARNE DE CERDO HONDURAS
En navidad aumenta la venta de la carne de cerdo, por los nacatamales y demás platillos tradicionales.

Asimismo, señalaron que anteriormente, la libra de cerdo se cotizaba a 58 y 60 lempiras, y de acuerdo a los reportes que manifiestan que subió 2 lempiras, ahora cuesta entre 60 a 62 lempiras.

Que se pongan la mano en la conciencia, ahora solo los huesos para sancocharlos podrán comprar uno”, lamentó la fémina.

De igual manera, un ciudadano dijo que en esta temporada la carne de cerno venía siendo una opción, pero con su aumento “ya no se podrá comprar”.

Esto se da en el marco de la ordenanza de parte de las autoridades gubernamentales de que se fijaran los precios de al menos 40 productos de la canasta básica.

Empresa privada está en contra del congelamiento de precios 

El gerente de asesoría legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solorzano, indicó que no existe ninguno de los requisitos que contempla la Ley de Protección al Consumidor para que se dé una congelación de precios de la canasta básica.

“Hay que buscar políticas por medio de la cuáles se incentive la producción, a medida que tengamos mayor producción los precios vendrán disminuyendo”, agregó.

Lee también: Empleados exigen pago del Índice de Precios al Consumidor

inconsistencias en documentos de magistrados
Solórzano dijo que están en contra del congelamiento de precios.

Asimismo, apuntó que el congelamiento de precios “en vez de generar beneficios se generan perjuicios y es necesario una derogación de la misma”.

Por su parte, los productores de banano en el país han asegurado que el congelamiento de precios significa una pérdida y pone en riesgo la operatividad de las fincas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido