En Colón reportan accidente de una avioneta fumigadora; ya investigan el caso

553
accidente de avioneta
El hecho sucedió este viernes.

COLÓN. Esta mañana del viernes dieron a conocer que una avioneta fumigadora que trabajaba para una empresa bananera, sufrió un accidente tras experimentar posibles desperfectos.

El hecho sucedió exactamente en las cercanías del Río Aguán, en el departamento caribeño de Colón, según los reportes brindados.

Los testimonios dejaron saber que el piloto de la nave afortunadamente resultó ileso, a pesar del impacto producido.

Trascendió que el sujeto recibió ayuda por parte de miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron al lugar de los hechos. Asimismo se abocaron paramédicos que laboran para la empresa mencionada.

Circuló que se levantó un informe para que impulse el esclarecimiento de las probables causas que pudieron provocar el accidente, ya que en este momento no existen versiones oficiales de lo ocurrido.

La descripción que se puede brindar de la avioneta es la siguiente: color blanca, con registro HR-AVO, se observaba con algunos daños en la parte frontal de la hélice y el tren de aterrizaje.

Podría interesarle: Dos narcoavionetas sobrevolaron Honduras; una se estrelló en La Mosquitia

Otro hecho noticioso

Por otro lado, este día, TIEMPO Digital dio a conocer acerca de la publicación del Reglamento a la Ley de Protección de la Soberanía del Espacio Aéreo. Ahí prohíben derribar avionetas sospechosas de transportar droga y limitan las acciones a un «darles seguimiento y obligarlos a aterrizar».

El acuerdo ejecutivo SDN No. 032-2020 que contiene la normativa lo publicaron en el Diario Oficial «La Gaceta», luego de ser corregido por la Secretaría de Estado en los Despachos de Defensa Nacional.

Cabe destacar que el reglamento fue publicado desde el pasado 14 de agosto en «La Gaceta». Honduras se suma a los países apegados a normas internacionales para proceder a la interceptación de aeronaves sospechosas de traficar drogas, personas o sustancias ilícitas.