TEGUCIGALPA, HONDURAS. La doctora Pamela Olivera, coordinadora de vigilancia de COVID-19 de la Secretaría de Salud (SESAL), informó que cinco (5) personas han muerto en Honduras por el virus en los últimos días.
De acuerdo con la galena y funcionaria, estas personas contaban con un esquema incompleto de vacunación en contra del COVID-19.
Además, indicó que para la semana epidemiológica número 29 del 2023, hay 4 mil 119 casos diagnosticados a nivel nacional. De la misma manera, destacó que ya se suman 41 personas fallecidas en lo que va del año.
«Esta última semana se nos reportaron 5 personas fallecidas de diferentes regiones del país. Una de ellas no tenía ninguna dosis de la vacuna y las otras cuatro tenían tres dosis de la vacuna», remarcó la doctora Olivera.
Lea además: En julio se ha triplicado la positividad de casos Covid-19
[jwp-video n=»1″]
Origen de los fallecidos
De la misma manera, la funcionaria comentó que los fallecidos son procedentes de la región sanitaria de Choluteca, Cortés, Islas de la Bahía, Francisco Morazán y La Paz.
«En las edades todos son personas mayores de 70 años, la mayoría arriba de los 80 años y tenemos una persona fallecida de 92 años», agregó.
Entre tanto, la positividad a nivel nacional de COVID-19 es del 18%, registrando un aumento en comparación a semanas anteriores cuando era de 13% y 15%.
«También el número de hospitalizados ha aumentado. Para este día tenemos 22 personas hospitalizadas a nivel nacional, de las cuales 15 están estables y 7 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)», agregó la coordinadora de vigilancia.
Las autoridades siguen llamando a la población a ir a los centros de vacunación más cercanos y aplicarse las dosis establecidas. El fármaco es gratuito y está disponible a nivel nacional. Hasta ahora se han aplicado más de 17 millones de dosis del inmunizante.